EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE REUNIONES POR PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Con la participación del Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher, durante toda la jornada del jueves 31 de octubre en Punto Digital se realizaron una serie de reuniones con distintos grupos de personas de la comunidad, para conversar y compartir sobre el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial en el que trabaja el Municipio de Laprida.

La ejecución de este proyecto se da tras la firma de un convenio con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Programa de Asistencia Técnica a Municipios, que fuera formalizado en mayo de este año a través del Convenio Marco de Cooperación firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones y tiene como objetivo abordar y fortalecer el planeamiento urbano y territorial en la provincia.

En nuestra ciudad lleva adelante la tarea de consultoría y desarrollo del plan un equipo liderado por el arquitecto Cristian Carnicer; profesional de trayectoria en nuestra ciudad, ya que, junto a alumnos de la carrera de arquitectura de la UBA, ha llevado adelante proyectos en el Balneario Municipal, el del Complejo Municipal de las Artes, el Parque del Bicentenario, entre otros; y por estos días junto a alumnos de la UNLAM trabaja sobre el proyecto destinado a la obra del ex Cine Sarmiento.

Setenta y ocho municipios bonaerenses se encuentran desarrollando su programa de Ordenamiento Territorial.

“Se trata de pensar la ciudad que queremos para los próximos años”, sintetizó el Intendente Fisher. Para continuar ampliando la mirada integral e integradora de la comunidad y la ciudad de cara al futuro.

Por eso las reuniones realizadas concentraron a distintos actores de la comunidad: estudiantes secundarios, deportistas, de actividades recreativas, escribanos, agrimensores, propietarios de macizos, ambientalistas, con quienes durante el día se fue dialogando en lo que es ésta la primera etapa de diagnóstico para avanzar hacia un proyecto de ordenanza sobre el Programa de Ordenamiento Territorial, un trabajo que se extenderá durante ocho meses.

Una vez concluida esta primera fase de diagnóstico se realizará una devolución para continuar trabajando sobre el proyecto de manera participativa.

Durante cada uno de los encuentros, el Intendente Fisher, hizo la presentación del trabajo que se realiza, y destacó el interés de la participación de los diferentes sectores de la comunidad en las distintas etapas del proceso del proyecto, que cuenta con la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Local, entre las partes intervinientes.

Compartir esta noticia