HOMENAJES A LA MÚSICA Y LA CULTURA LOCAL: ARIZONA Y AGAYUDOS
Atardece sobre la esquina de Santamarina y Rivadavia, se va perdiendo el sol tras las casas. Y ahí, en ese corredor imaginario donde el Complejo Municipal de las Artes y la Plazoleta Montesano mantienen un silencioso diálogo, todo se carga de emoción y de historia.
Viajan los recuerdos y las anécdotas. Y se congregan protagonistas, cercanos conocedores de historias y los que escuchan por primera vez; se asombran, curiosos, ante las fotos y afiches.
Es que, en el marco de la Semana de la Educación por el Arte, y en el Día de la Música, 22 de noviembre, se brindó un homenaje a una histórica formación musical lapridense: Arizona. Que tendrá su estampa recordando al grupo en un cerámico en la vereda del Complejo Municipal de la Artes.
El homenaje contó con la presencia del Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher, y estuvieron presentes integrantes del grupo: José María “Coco” Sánchez, Roberto “Tito” Desancio, y familiares de integrantes (Patricia Díaz, hija del músico, Norberto Díaz). La directora de Cultura y Educación, Viviana López, agradeció también a la periodista Eliana Wilde, por su trabajo de rescate de la historia del grupo, quien leyó extractos de su crónica que relata la historia del grupo.
Emotivo homenaje con la presencia de familiares, amigos y músicos que llegaron para compartir el momento.
Tras el homenaje, y para continuar celebrando el Día de la Música, el broche final fue la música de Agayudos, el grupo musical lapridense que desde hace años viene dejando su huella en cuanto escenario reciba su música que siempre lleva a Laprida en su historia.