OBRA DE LA BICISENDA DEL ACCESO NORTE
El Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher, recorrió la obra de la Bicisenda del Acceso Norte que se está realizando a nuevo en hormigón en un primer tramo que va desde el Centro de Interpretación Salamone hasta la plaza seca de la Cabina de Control de Bromatología.
“Iniciamos un proceso de puesta en valor; y también un viejo anhelo de poder concretar un anillado y circuitos de bicisendas”, expresó el Intendente Fisher.
En este primer tramo; el primero de tres que abarcan desde el Centro de Salamone hasta el ingreso a Laprida, se trabaja sobre los primeros 1000 metros, ejecutando la Bicisenda a nuevo, en hormigón, que tiene 1.20 metro de ancho, y un espesor de 8 cm.
Una obra que es una inversión de 25 millones de pesos y tendrá una terminación fina, para que también pueda ser utilizando por quienes usan patines o skate. Y es una obra que se ejecuta con fondos municipales.
Los trabajos se realizarán durante dos meses, aproximadamente; por lo que se solicita circular con cuidado por el sector mientras se encuentren trabajando las cuadrillas de la empresa que ejecuta la obra.
Durante la recorrida, de la que también participó el Secretario de Infraestructura, Juan Errobidart, señaló que esta Bicisenda quedará similar a la que va hacia el Complejo Municipal Balneario El Paraíso.
También estuvieron en la recorrida de la obra, el Ing. Roberto Rivademar, la arquitecta Candelaria Sáez y el Subsecretario de Servicios Públicos, Manuel Pardal.
Por su parte, el Intendente Fisher, destacó un proyecto en el que se trabaja y se suma a la obra de la Bicisenda y es la creación de sectores de descanso que se ubicarán en distintos puntos del trazado. “Para aquellas personas que quieran venir a disfrutar rodeados de naturaleza”, especificó.