SE CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Ayer, por la mañana, en el SUM del Barrio Los Robles, porque justo la lluvia se hizo más intensa en el momento del acto, se realizó el acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Contó con la presencia del Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher, quien estuvo acompañado por integrantes del Gabinete Municipal, Secretarios y Directores; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Dascón, concejales de los bloques que integran el ámbito legislativo local, la Presidenta del Consejo Escolar Laprida, María Fernanda Jaime, autoridades educativas, policiales, sindicales e instituciones educativas y de bien público.
El acto fue organizado de forma conjunta entre el Gobierno Municipal y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 92, Alicia Moreau de Justo, cuya Bandera de Ceremonia presidió el acto y su directora, Estefanía Madrid, izó la bandera en el mástil de la Plaza, junto al Intendente Fisher y Alfredo Zorrilla; bandera que antes habían trasladado alumnas del ISFDyT Nº 92.
Estuvieron presentes, también, familiares de militantes y detenidos por razones políticas que compartieron el acto y que fueron quienes depositaron la ofrenda floral ante la placa del Nunca Más del Espacio de la Memoria, junto al Intendente. Estuvieron presentes, familiares de Obdulio Pais, Alberto Casemayor, Alfredo Zorrilla (también él) y Marcos Gensón.
Alumnas integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 92, y la hermana de uno, compartieron una síntesis del quehacer y la militancia de cada uno de ellos, sobrevivientes de aquellos oscuros días de nuestra historia.
Previamente, Liliana Castillo, docente, compartió emotivas palabras y en ellas condensó el horror y los horrores de la última dictadura cívico militar, y graficó la herida que produjeron sus acciones en el tejido social de nuestro país.
Desde un costado; un ejemplar del “Nunca más”, y una obra del artista plástico Pablo Huici, que homenajea a madres y abuelas de Plaza de Mayo, acompañaron el acto.
“Todavía cantamos”, fue la canción y el cierre musical elegido para concluir este emotivo acto, que se realizó a la largo y ancho de nuestro país, y fue interpretada por Leonardo Bertellys.