ENTREGAN CERTIFICADOS DEL CURSO DE CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES
Este martes en el Complejo Municipal de las Artes se realizará la entrega de los certificados a los alumnos que realizaron el Curso de Cuidadores de Adultos Mayores realizado con la coordinación del Gobierno Municipal y en forma conjunta con UNICEN y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, durante los meses de noviembre 2015 a abril del 2016.
Viviana López recalcaba el compromiso del Intendente Fisher con la presencia de ámbitos universitarias en la formación de los lapridenses “uno de los objetivos del curso fue acrecentar la información y la educación en los adultos mayores, tuvimos un buen desarrollo del curso teniendo en cuenta que las clases fueron los días sábados durante casi seis meses donde 24 mujeres de Laprida terminaron este curso que apuntaba a buscar una formación integral que permitiera conocer a adultos mayores los derechos, la Argentina es pionera en esta política”
Por su parte Soledad Fischbach destacaba el compromiso de quienes realizaron este curso mencionando “tuvieron un desarrollo favorable, la enseñanza le aporto mucho desde la profesionalización porque el curso abarco cuestiones legales, psicólogas y sociológicas y por decisión del Intendente Municipal se realizó este curso de nivel universitario”.
Sobre las posibilidades laborales la Subsecretario de Asistencia Social Directa agregaba “este curso además aporto como novedad que a través de la certificación y convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se realiza un listado único oficial y nacional que puede ser usado como herramienta para PAMI, IOMA a la hora de contratar una persona para que cuide un adulto mayor, por eso se debieron cumplir una serie de requisitos para que puedan ser incluida en este listado y poder ser convocados desde otros ámbitos”.