EL GOBIERNO MUNICIPAL IMPLEMENTA PROGRAMA “TRAYECTO ESCOLAR SEGURO”
El Gobierno Municipal como todos los años con el comienzo de un nuevo ciclo lectivo ha puesto en funcionamiento su esquema de cuidado y protección de los alumnos que concurren a los diferentes establecimientos educativos a través de su programa “Trayecto Escolar Seguro”.
El mismo consta de tener en las esquinas y accesos a los centros educativos personal de tránsito municipal y de policía afectado al tránsito sobre todo en cruces de esquinas y frente a las puertas de las escuelas para evitar que los niños y padres crucen por la mitad de la calle minimizando de esta manera el riesgo vial.
Este año desde el Gobierno Municipal se extendido el radio de control a más de 200 metros del establecimiento educativo con mayor cantidad de personal con la premisa de controlar no solo el acceso sino también evitar que niños y padres lleguen en contramano en bicicleta como se producía en años anteriores.
También y de acuerdo a la ordenanza actual se informa y recuerda, que está vigente la prohibición de camiones de tránsito pesado y en los horarios establecidos por dicha ordenanza los camiones recolectores del Gobierno Municipal y los de los denominados viajantes tienen restricciones para su circulación.
Las calles y horarios de restricción de circulación para camiones municipales y viajantes son los siguientes:
LUNES A VIERNES DE 07:30 HS A 08:15 HS
LUNES A VIERNES DE 11:30 HS A 13:15 HS
LUNES A VIERNES DE 16:30 HS A 17:15 HS
Las calles por las cuales no se puede circular son
PELLEGRINI entre SARMIENTO Y MITRE
INDEPENDENCIA entre MITRE Y SARMIENTO
AV SAN MARTIN entre ALSINA Y AV PEREYRA
ESPAÑA entre SANTAMARINA Y M.J PEREYRA
ESPAÑA entre HIPOLITO YRIGOYEN Y 9 DE JULIO
HIPOLITO YRIGOYEN entre COMISIONADO VILLAR Y GUEMES
SANCHOLUZ entre ALSINA Y FLORENTINO TORRES
BENITO MARTINEZ entre M.MORENO Y BROWN
AV SAN MARTIN entre GUEMES Y C. VILLAR
Informando que de acuerdo a la ordenanza vigente se sancionará a aquellos conductores que no respeten la circulación establecida y circulen por frente a los establecimientos educativos poniendo en riesgo a los chicos que concurren a estos.-