CLASE ABIERTA EN LA LICENCIATURA EN EDUCACION CON EL LIC. ALBERTO SILEONI

Se realizó una nueva jornada en el ámbito de la carrera Licenciatura en Educación que se realiza en forma conjunta entre la Universidad de Hurlinghan y el Gobierno Municipal y en la ocasión llegó a nuestra ciudad el Lic. Alberto Sileoni, ex Ministro de Educación de la Nación.

Esta clase abierta se realizó en instalaciones de la Escuela Nº 3 y el Intendente Municipal Alfredo Fisher estuvo acompañando en su presentación al  Licenciado Alberto Sileoni quien es docente de la Universidad y disertó sobre “Proyecto Político y Educación”. También estuvo presente en esta clase la Licenciada en Ciencias de la Educación Elizabeth Wanger, Directora de la Licenciatura en Educación de la Universidad de Hurlingham junto a otros docentes de la carrera.

La educación es uno de los desafíos centrales que está afrontando el municipio de Laprida, entendiendo que es un derecho de todos los ciudadanos que el Estado debe promover y garantizar. En este sentido se han proyectado diferentes acciones que apuntan a mejorar la educación ya sea acompañando económicamente a las Instituciones Educativas, refaccionando, construyendo edificios; pero también ofreciendo la posibilidad de espacios de formación de grado y posgrado. Es así como la oferta universitaria pública se ha convertido para nuestros jóvenes y adultos cuyos padres y abuelos jamás soñaron con asistir a ella, en una posibilidad efectiva en el horizonte que imaginan para sus vidas, y en ese preciso sentido, es un derecho

El convenio firmado con la Universidad Nacional de Hurlingham permite acceder a una formación universitaria a un centenar de docentes de Laprida y la región que se encuentran trabajando en el sistema educativo y que, pese a las condiciones adversas a las que muchas veces se enfrentan, eligen y apuestan a seguir estudiando, discutiendo y reflexionando en pos de una mejor educación para todos. Esta posibilidad que se brinda es concebida desde el municipio como estrategia de reducción de la desigualdad ya que promueve una distribución de bienes culturales y una aproximación al conocimiento y al pensamiento crítico que permite disponer de herramientas para pensar proyectos sociales y de desarrollo de las comunidades con un horizonte emancipatorio y de ampliación de derechos, pensando la educación como derecho y no como una mercancía o bien de consumo.

Estamos convencidos de que la Universidad pública hoy tiene una estrecha relación con su territorio, extiende sus muros y lleva a la sociedad eso que sabe hacer, a la vez que permite que la comunidad entre para dejar que sean los problemas, las necesidades y los conflictos de esa comunidad los que la penetren y enriquezcan, y eso es muy valioso para ciudades como la nuestra porque habilita otros espacios de encuentro que producen conocimiento.

La Licenciatura en Educación propone combinar excelencia académica con el compromiso fuerte de los docentes con su comunidad; formando profesionales que puedan ampliar sus horizontes formativos y culturales siendo capaces de transformar el trabajo cotidiano que realizan en las escuelas

En este sentido, el Licenciado en Educación egresado de la Universidad Nacional de Hurlingham contribuirá a la mejora y los cambios en el sistema educativo, en función de las necesidades de los sujetos, la comunidad y el proyecto educativo nacional.

Podrá elaborar, conducir, desarrollar y evaluar proyectos educativos, propuestas de formación docente y políticas educativas en los diferentes ámbitos de la educación formal y no formal, de modalidad presencial o a distancia, en el nivel macro y micro.

Compartir esta noticia